ACTIVIDADES PARA SEMANA 30 DE MARZO A 3 DE ABRIL





ACTIVIDAD 1
JUGUEMOS A LA TIENDA FAMILIAR









Con ayuda de tus padres agrupa los siguientes elementos que tengas en casa: si no tienes alguno lo puedes reemplazar por otro similar.
Arroz, una pelota, café, un cepillo de dientes, panela, azúcar, tu juguete preferido, crema dental, un peluche, jabón, un muñeco (a) y una toalla. Billetes didácticos, si no los tienes los puedes hacer.

Muy bien a jugar:

Clasifica los elementos de la misma clase así: un grupo o conjunto de alimentos, otro de elementos de aseo y otro de juguetes.
Cada miembro de la familia venderá una clase de elementos, dándole valor a cada uno y los otros compraran, después intercambiaran el roll, utilizando los billetes.
En tu cuaderno de Arquímedes, pega o dibuja las clases de elementos que clasificaste.
Si tienes la posibilidad de imprimir la siguiente guía, desarróllala y guárdala en tu carpeta.



CONSUMO DE ALIMENTOS NUTRITIVOS

MUNDOS: ARQUIMEDES, ARISTOTELES Y MUSAS


Observa el siguiente video PUROS CUENTOS SALUDABLES, dale clic al siguiente link
https://www.youtube.com/watch?v=cFUaHGlF0Dk

Cuéntales a tus padres por que son importantes los alimentos y para que nos sirven.






Vamos a preparar en familia una rica ensalada de frutas o refrescante salpicón, pregunta la receta a algún familiar, es muy fácil y sé que lo vas a disfrutar.

Recuerda que todos debemos tener mucha higiene Al preparar los alimentos y solo los adultos pueden manejar el cuchillo con el que se van a pelar algunas frutas, las otras las puedes pelar con la mano.

Después de disfrutar tu alimento nutritivo, dibuja o pega en tu cuaderno Aristóteles tu receta con todos los ingredientes.




ACTIVIDAD 3
CREACION DE UN JUGUETE CON MATERIAL RECICLADO

MUNDOS: ARQUIMEDES, ARISTOTELES Y MUSAS

Si puedes, observa el siguiente video en familia  , dale clik , te puede servir de orientacion






Reúne con tu familia material reciclable que puedas usar y que se encuentre en buen estado, como: cajas, vasos, botellas de plástico, cucharitas, tapas, tubos de papel y muchas más.


Entre todos construyan un juguete que sea de fácil manipulación y que al entrar al colegio lo puedas llevar y jugar con tus compañeros.


RECONOCIENDO LAS VOCALES EN MI ENTORNO

MUNDOS: ARQUIMEDES, ARISTOTELES Y MUSAS







Observa y escucha con atención el siguiente video, dale clic
Observa con atención en tu vivienda que objetos, alimentos y prendas que tengas en casa, empiezan por las vocales como, por ejemplo: arveja, escoba, uvas, entre otras. Busca dos elementos por cada vocal, descríbelos y cuéntales a tus padres, para que sirven, dibújalos en tu cuaderno de Aristóteles y escribe sus nombres dentro de  los renglones.
Si no tienes tu cuaderno en casa,  escribe las palabras y dibújalas   en una hoja para llevarla al colegio.






ACTIVIDAD 5
CONSTRUYENDO UN CUENTO EN FAMILIA

MUNDOS: ARQUIMEDES, ARISTOTELES Y MUSAS




Recorta y pega varias imágenes de revistas o periódicos que te llamen la atención, invita a tu familia a participar creando entre todos, un cuento.


En tu cuaderno de Aristóteles un miembro de tu familia va escribiendo, lo que va saliendo.
Uno de tus padres escoge una imagen y dice algo de ella, iniciando el cuento, luego sigues tú escogiendo otra imagen y te inventas algo relacionado con esa imagen dejando volar tu imaginación, así continúan hasta que todos participen y construyan el final.
Sugiere un nombre para el cuento y pide que te lo lean completo como quedo.
Pega las imágenes que utilizaste para tu cuento, teniendo en cuenta los personajes y secuencia de lo que sucedió.

Comentarios