ACTIVIDADES ABRIL 13 - ABRIL 17




QUERIDA FAMILIA:


Reciban un cariñoso saludo.
Todas las actividades propuestas hasta este momento, tienen como fin que nuestros niños (as) sigan APRENDIENDO EN CASA, adaptándose y asumiendo positivamente el cambio de manera lúdica y creativa siempre con la orientación  y acompañamiento de los padres y /o cuidadores, así disfrutarán de este valioso tiempo juntos, evitando el estrés y aburrimiento, cuidándose a ustedes mismos, sus familias y a los demás.
   


Actividad 1

EL OSO POMPOSO

En el bosque estaban de fiestas. Las flores y árboles lucían erguidos en todo su esplendor formando bonitos ramos. Esa noche había una fiesta y todos los animales acudían al claro del bosque, muy contentos, con sus mejores vestidos.
Todos vieron llegar a Oso Pomposo por el camino: grande, peludo, vestido con una camiseta rosada, pulseras y collares de colores y pendientes en las orejas. Algunos lo miraban sonriendo y se daban codazos al verlo pasar por su lado, pero el Oso Pomposo se propuso disfrutar de la noche y no hacer caso de las miradas burlonas.
De repente:
— ¡Tú! ¿Dónde vas así́ vestido? —escuchó a su espalda.

Oso Pomposo se volte
ó y vio al lobo furioso
. — ¿Es a mí? Dijo extrañado.
— ¡Estás haciendo el ridículo! ¡Vete de aquí́! —repitió́ el lobo.
— ¡No estoy haciendo nada! ¡Déjame disfrutar de la fiesta!
Entonces el lobo sacó los colmillos y se acercó́ a él amenazantemente.
 — ¡Largo de aquí! ¡No eres bienvenido!
— ¡Yo no estoy haciendo nada malo! ¡Visto como quiero! —le contestó Oso Pomposo, retrocediendo ante la agresividad del lobo.
Los animales del bosque que estaban presenciando la escena, se fueron acercando alrededor.
 — ¿Por qué́ no dejas a Pomposo en paz? ¡No hace daño a nadie vistiendo así́! — dijo un joven zorro alzando la voz.
 El lobo lanzó una mirada fulminante al zorro.
— ¿Quién te has creído que eres? ¡Zorro enano! —le gritó, olvidándose por un momento de Oso Pomposo.
— ¡Un pequeño zorro que no dice más que la verdad! —dijeron los padres del zorro apoyando a su hijo.
— ¡Deja a Oso Pomposo tranquilo!
 —Dijeron las liebres y conejos.
 — ¡Cada uno viste como quiere!
 —Dijeron las culebras y serpientes.
 — ¡No hace daño a nadie!
 —Dijeron los búhos y lechuzas.
 — ¿Por qué́ no lo dejas en paz? —hablaron las polillas y mariposas.
— ¡Basta ya! ¡Queremos disfrutar de la noche! —dijeron los sapos y ranas saltando valerosamente delante de Pomposo para protegerlo.
Ante la avalancha de protestas el lobo no tuvo más remedio que agachar las orejas y se fue muy enfadado. La música volvió́ a sonar, y todos, también Oso Pomposo, disfrutaron de la fiesta.

     
En tu cuaderno verde de Aristóteles, dibuja tú mismo(a)los personajes y responde:

1) ¿Cuál es el título del cuento?
2) ¿Qué personajes actuaron?
3) ¿Te gusta ir a fiestas? ¿Por qué?

4) ¿En cuál fue en la que más te divertiste?
5) ¿Qué opinas de los niños que van a fiestas estrenando ropa bonita?
6) ¿Tu qué haces si no tienes ropa para estrenar?
7) ¿Que dirías de la reacción del oso pomposo? ¿Es correcto que el lobo
este agresivo? ¿Por qué?
8) ¿Cómo te diviertes en una fiesta?

Actividad 2

ADIVINANZAS DE ANIMALES

1) Léele al estudiante la adivinanza
2) Ayúdalo dándole pistas extras para resolver la adivinanza
3) Muéstrale el dibujo cuando logre adivinar
4) Busca algunos recortes de estos animales y pégalos en tu cuaderno de Aristóteles.
5) Intenta memorizar alguna adivinanza para que se la cuentes a tus compañeros de clase cuando nos volvamos a ver.












Actividad 3

SECUENCIAS

Padre de Familia:

1) El niño debe recortar 10 tiritas de cada color, de 4 centímetros x 1 centímetro aproximadamente.
Si no tiene hojas de colores, o revistas con páginas del mismo tono puede usar las envolturas de los alimentos después de ser consumidos, preferiblemente 1 de cada color 
(Se necesitan al menos 4 colores diferentes)



2) Con las tiritas pon la guía de la secuencia para que el niño la siga usando todas las tiras de cada color.

3) Después de practicar las secuencias; pégalas en tu cuaderno de Arquímedes.
(Si no tienes a la mano pegante, puedes usar papa cocinada, sirve para pegar.  



Actividad 4

DESARROLLANDO MI MEMORIA
1) Escoge cinco elementos de la casa que puedas tapar con un cuaderno.
2) El niño observa los elementos y debe memorizarlos rápidamente
3) El niño debe cerrar los ojos y el adulto debe retirar uno de los elementos.
4) El adulto destapa los elementos restantes, el niño abre los ojos y debe recordar cúal es el elemento faltante.
5) En tu cuaderno azul de Arquímedes dibuja los objetos que seleccionaste.


A medida que el niño lo haga rápidamente aumente la dificultad.
 Ejemplo: Retirando 2 o más elementos // Aumentando la cantidad de elementos a memorizar.



                                                            Actividad 5


ESTADISTICA

1) En tu cuaderno de Arquímedes traza una línea horizontal en la parte inferior y pídele el favor a tus padres que escriba: carro, bus, moto y bici en su respectivo orden.
2) Asómate a la ventana y observa medios de transporte, por 20 minutos: carros, buses, motos, bicicletas. 
3) Por cada uno de estos elementos que veas dibuja      un cuadrito  

hacia arriba:


  






4) Al final colorea cada columna de un color diferente. 





Por último, las evidencias y/o inquietudes se recibirán al correo sandra.escobar.villa@gmail.com y con gusto serán atendidos .


Comentarios