QUERIDA FAMILIA:
A medida que el niño lo haga rápidamente aumente la dificultad.
Actividad 5
Reciban un cariñoso saludo.
Todas las actividades propuestas
hasta este momento, tienen como fin que nuestros niños (as) sigan APRENDIENDO EN
CASA, adaptándose y asumiendo positivamente el cambio de manera lúdica y creativa
siempre con la orientación y acompañamiento de los padres y /o cuidadores, así disfrutarán de este
valioso tiempo juntos, evitando el estrés y aburrimiento, cuidándose a ustedes
mismos, sus familias y a los demás.
Actividad 1
EL OSO POMPOSO
En el
bosque estaban de fiestas. Las flores y árboles lucían erguidos en todo su
esplendor formando bonitos ramos. Esa noche había una fiesta y todos los
animales acudían al claro del bosque, muy contentos, con sus mejores vestidos.
Todos
vieron llegar a Oso Pomposo por el camino: grande, peludo, vestido con una
camiseta rosada, pulseras y collares de colores y pendientes en las orejas.
Algunos lo miraban sonriendo y se daban codazos al verlo pasar por su lado,
pero el Oso Pomposo se propuso disfrutar de la noche y no hacer caso de las
miradas burlonas.
De
repente:
— ¡Tú!
¿Dónde vas así́ vestido? —escuchó a su espalda.
Oso Pomposo se volteó y vio al lobo furioso
Oso Pomposo se volteó y vio al lobo furioso
. — ¿Es
a mí? —Dijo extrañado.
— ¡Estás
haciendo el ridículo! ¡Vete de aquí́! —repitió́ el lobo.
— ¡No
estoy haciendo nada! ¡Déjame disfrutar de la fiesta!
Entonces
el lobo sacó los colmillos y se acercó́ a él amenazantemente.
— ¡Largo de aquí! ¡No eres
bienvenido!
— ¡Yo
no estoy haciendo nada malo! ¡Visto como quiero! —le contestó Oso Pomposo,
retrocediendo ante la agresividad del lobo.
Los
animales del bosque que estaban presenciando la escena, se fueron acercando
alrededor.
— ¿Por qué́ no dejas a Pomposo en paz? ¡No
hace daño a nadie vistiendo así́! — dijo un joven zorro alzando la voz.
El lobo lanzó una mirada fulminante al zorro.
— ¿Quién
te has creído que eres? ¡Zorro enano! —le gritó, olvidándose por un momento de
Oso Pomposo.
— ¡Un pequeño
zorro que no dice más que la verdad! —dijeron los padres del zorro apoyando a
su hijo.
— ¡Deja
a Oso Pomposo tranquilo!
—Dijeron las liebres y conejos.
— ¡Cada uno viste como quiere!
—Dijeron las culebras y serpientes.
— ¡No hace daño a nadie!
—Dijeron los búhos y lechuzas.
— ¿Por qué́ no lo dejas en paz? —hablaron las
polillas y mariposas.
—
¡Basta ya! ¡Queremos disfrutar de la noche! —dijeron los sapos y ranas saltando
valerosamente delante de Pomposo para protegerlo.
Ante la
avalancha de protestas el lobo no tuvo más remedio que agachar las orejas y se
fue muy enfadado. La música volvió́ a sonar, y todos, también Oso Pomposo,
disfrutaron de la fiesta.
En tu cuaderno verde de Aristóteles,
dibuja tú mismo(a)los personajes y responde:
1) ¿Cuál es el título del cuento?
2) ¿Qué personajes actuaron?
3) ¿Te gusta ir a fiestas? ¿Por qué?
4) ¿En cuál fue en la que más te
divertiste?
5) ¿Qué opinas de los niños que van a
fiestas estrenando ropa bonita?
6) ¿Tu qué haces si no tienes ropa
para estrenar?
7) ¿Que dirías de la reacción del oso
pomposo? ¿Es correcto que el lobo
este agresivo? ¿Por qué?
8) ¿Cómo te diviertes en una fiesta?
Actividad 2
ADIVINANZAS DE ANIMALES
1) Léele al estudiante la
adivinanza
2) Ayúdalo dándole pistas extras
para resolver la adivinanza
3) Muéstrale el dibujo cuando
logre adivinar
4) Busca algunos recortes de estos
animales y pégalos en tu cuaderno de Aristóteles.
5) Intenta memorizar alguna adivinanza
para que se la cuentes a tus compañeros de clase cuando nos volvamos a ver.
Actividad 3
SECUENCIAS
Padre de Familia:
1) El niño debe recortar 10
tiritas de cada color, de 4 centímetros x 1 centímetro aproximadamente.
Si no tiene hojas de colores, o
revistas con páginas del mismo tono puede usar las envolturas de los alimentos
después de ser consumidos, preferiblemente 1 de cada color
(Se necesitan al menos 4 colores
diferentes)
2) Con las tiritas pon la guía de
la secuencia para que el niño la siga usando todas las tiras de cada color.
3) Después de practicar las
secuencias; pégalas en tu cuaderno de Arquímedes.
(Si no tienes a la mano pegante,
puedes usar papa cocinada, sirve para pegar.
Actividad 4
DESARROLLANDO MI
MEMORIA
1) Escoge cinco elementos de la
casa que puedas tapar con un cuaderno.
2) El niño observa los elementos y
debe memorizarlos rápidamente
3) El niño debe cerrar los ojos y
el adulto debe retirar uno de los elementos.
4) El adulto destapa los elementos
restantes, el niño abre los ojos y debe recordar cúal es el elemento faltante.
5) En tu cuaderno azul de Arquímedes
dibuja los objetos que seleccionaste.
A medida que el niño lo haga rápidamente aumente la dificultad.
Ejemplo: Retirando 2 o más
elementos // Aumentando la cantidad de elementos a memorizar.
ESTADISTICA
1) En tu cuaderno de Arquímedes traza
una línea horizontal en la parte inferior y pídele el favor a tus padres que
escriba: carro, bus, moto y bici en su respectivo orden.
2) Asómate a la ventana y observa
medios de transporte, por 20 minutos: carros, buses, motos, bicicletas.
3) Por cada uno de estos elementos que veas dibuja un cuadrito
3) Por cada uno de estos elementos que veas dibuja un cuadrito
4) Al final colorea cada columna de un color diferente.
Comentarios
Publicar un comentario