ACTIVIDAD 1
CONOZCO EL MUNDO QUE ME RODEA.
Mira el cuadro y marca con una X el sentido que se utiliza para conocer el objeto. Si no puedes imprimir esta guía, dibújala en tu cuaderno de Arquímedes.
¡Vamos a COCINAR¡
1)En la cocina con tu mamita preparen
un rico maíz pira/ palomitas / crispetas, le pueden agregar papitas, patacones,
salchichas etc… y vas marcando en el cuadro cuáles sentidos utilizaste.
1)¿Cómo era el maíz antes de ponerlo en
la olla?Descríbelos
2)¿Cómo suena el Maíz cuando se está
preparando?
3)¿Puedes identificar el olor de cada
ingrediente?
4)¿Cómo es ahora el tamaño de los
granos de maíz?
5)¿Son duros o blandos?
6)¿Son dulces o salados?
ACTIVIDAD 2
CONJUNTOS EQUIVALENTES
Mira
el siguiente vídeo y desarrolla las guías.
Si no puedes
imprimirlas, dibújalas en tu cuaderno de Arquímedes
1)
Recorta los cuadros de la parte inferior y pégalos en el sitio que
corresponde. Colorea.
2)Une
los conjuntos que tengan igual cantidad de elementos. Si no puedes imprimir
realiza el dibujo, con tus manos o dedos señala 0, 1,2,3,4 y 5 .
Colorea.
ACTIVIDAD 3
RICITOS DE ORO
1)Escucha y observa el cuento en el
siguiente vídeo
2) El niño viendo las
siguientes imágenes repite el cuento, puede hacerle variaciones, si quiere
puede darle otro final.
3)Pregúntale al niño:
¿Es correcto lo que hizo ricitos de
oro?
¿Que harías tu si pasa por frente
de otra casa y la puerta está abierta...?
ACTIVIDAD 4
RECONOZCO VOCALES
CONCIENCIA FONOLÓGICA
1)Observa el siguiente video
2)Imprime la guía o dibuja la
cuadrícula en tu cuaderno de Aristóteles (Amarillo
de Rayas)
3)Piensa en palabras que lleven estás
vocales. e-o,o-a , i-a,a-o, u-a, a-e.
4)Escribe palabras que contengan las
vocales, orden y cantidad indicadas, dibuja una de las palabras que
escribiste en el recuadro.
EJEMPLO:
ACTIVIDAD 5
DIBUJO DE UNICORNIO
1) Imprime o dibuja en tu cuaderno de
Aristóteles (puede usar un lápiz y después repasarlo con un Marcador
Negro).
2) Deja que el/la Niño/a escoja un nombre para el animal
3) Muéstrale fotos de los animales para que se guíe.
4) Deja que el estudiante coloree a su gusto.
2) Deja que el/la Niño/a escoja un nombre para el animal
3) Muéstrale fotos de los animales para que se guíe.
4) Deja que el estudiante coloree a su gusto.
Comentarios
Publicar un comentario