ACTIVIDADES MAYO 11-15



                      ACTIVIDAD 1
CONOZCO EL MUNDO QUE ME RODEA.
Mira el cuadro y marca con una X el sentido que se utiliza para conocer el objeto. Si no puedes imprimir esta guía, dibújala en tu cuaderno de Arquímedes.




¡Vamos a COCINAR¡

1)En la cocina con tu mamita preparen un rico maíz pira/ palomitas / crispetas, le pueden agregar papitas, patacones, salchichas etc… y vas marcando en el cuadro cuáles sentidos utilizaste.


1)¿Cómo era el maíz antes de ponerlo en la olla?Descríbelos
2)¿Cómo suena el Maíz cuando se está preparando?
3)¿Puedes identificar el olor de cada ingrediente? 
4)¿Cómo es ahora el tamaño de los granos de maíz?
5)¿Son duros o blandos?
6)¿Son dulces o salados?

                          ACTIVIDAD 2
CONJUNTOS EQUIVALENTES
Mira el siguiente vídeo y desarrolla las guías.





 Si no puedes imprimirlas, dibújalas en tu cuaderno de Arquímedes
1)         Recorta los cuadros de la parte inferior y pégalos en el sitio que corresponde. Colorea.





2)Une los conjuntos que tengan igual cantidad de elementos. Si no puedes imprimir realiza el dibujo, con tus manos o dedos señala 0, 1,2,3,4 y 5 .
Colorea.



ACTIVIDAD 3
RICITOS DE ORO
1)Escucha y observa el cuento en el siguiente vídeo 




2) El niño viendo las siguientes imágenes repite el cuento, puede hacerle variaciones, si quiere puede darle otro final.



3)Pregúntale al niño: 
¿Es correcto lo que hizo ricitos de oro? 
¿Que harías tu si pasa por frente de otra casa y la puerta está abierta...?


                        ACTIVIDAD 4
RECONOZCO VOCALES

CONCIENCIA FONOLÓGICA
1)Observa el siguiente video





2)Imprime la guía o dibuja la cuadrícula en tu cuaderno de Aristóteles (Amarillo de Rayas)
3)Piensa en palabras que lleven estás vocales. e-o,o-a , i-a,a-o, u-a, a-e. 
4)Escribe palabras que contengan las vocales, orden y cantidad indicadas, dibuja una de las palabras que escribiste en el recuadro.
EJEMPLO:




ACTIVIDAD 5
DIBUJO DE UNICORNIO
1) Imprime o dibuja en tu cuaderno de Aristóteles (puede usar un lápiz y después repasarlo con un Marcador Negro).  
2) Deja que el/la Niño/a escoja un nombre para el animal
3) Muéstrale fotos de los animales para que se guíe.
4) Deja que el estudiante coloree a su gusto.





                        

Comentarios