ACTIVIDADES MAYO 18-22

                                          


MENSAJE


                                                              ACTIVIDAD 1 



CONJUNTOS: MÁS + , MENOS - , IGUAL =

                                Observa el siguiente vídeo y pon atención




1.     Con ayuda de tus papitos  realiza los siguientes ejercicios, con objetos que tengas a la mano-

----Reúne 12  colores y forma un conjunto en dónde en el primero haya 6 colores, después hago otro grupo de 6 colores y le resto uno. 
Debes decir en que conjunto hay menos colores y su cantidad. 
----Reúne 5 zapatos y forma un conjuntos de 2 zapatos. Luego crea otro conjunto con la misma cantidad de zapatos que el primer conjunto pero agregándole un zapato. Debes decir en donde hay mas zapatos y la cantidad de cada uno 
----Reúne camisetas y forma dos conjuntos con la misma cantidad de camisetas. Debes decir cuál es el conjunto con más camisetas.  
----(Acudiente) Haz mas conjuntos con uno mas o uno menos para que el niño cuente cada conjunto y diga en cual uno mas o uno menos , puedes usar granos. Entre mas veces repitas mas fácil sera para el niño/a .


2.      Imprime (SI PUEDES) las siguientes hojas guías. En caso que no puedas imprimir, dibuja en tu  cuaderno de Arquímedes. 



ACTIVIDAD 2 

Trabalenguas


Los trabalenguas son ideales para los niños y niñas, ya que adquieren rapidez y precisión en el habla. Ellos se divierten sin saber que están aprendiendo a estimular su vocabulario, su dicción y atención.  


Repite varias veces cada trabalenguas hasta que te lo aprendas. Si en tu casa se saben otro trabalenguas apréndelo también.









ACTIVIDAD 3


                   La Pequeña Oruga Glotona

1. Escucha con MUCHA atención el cuenta de la Pequeña Oruga Glotona. 


2. Responde las siguientes preguntas (es importante que el niño/a sea quién las conteste). 


a. ¿Cuál es el título del cuento?  _________________________________________. 

b. ¿Qué día salió la Pequeña Oruga del huevo? ________________________________. 

c. ¿Qué sentía la Pequeña Oruga? ________________________________.  

d. ¿Qué fue lo que comió el día lunes? __________________, ¿cuántas? ____________.  

e. ¿El martes la Pequeña Oruga comió tres fresas?  Sí ____ No_____.  

f. ¿Qué comió la Pequeña Oruga el martes? ________________________, ¿cuántas? ________.  

g. ¿Qué día la Pequeña Oruga comió ciruelas? _________________, ¿cuántas? _________. 

h. El jueves comió cuatro ______________.  

i. ¿Cuántas y cuáles frutas comió el viernes? _______________________.  

j. ¿Qué fue lo que encontró en el camino la Pequeña Oruga? _______________.  

k. Dibuja lo que encontró el día sábado:  

l. ¿Qué le dolía a la Pequeña Oruga? _________________________________.  

m. ¿En qué se convirtió la Pequeña Oruga? _____________________________. 


                       ACTIVIDAD 4 

CONCIENCIA FONOLÓGICA

La conciencia fonológica, es la base para aprender a leer, la capacidad de reconocer y usar los sonidos en el lenguaje hablado.  

1. Observa el vídeo “Estrategias para trabajar conciencia fonológica”, para que practiques en casa, cada uno de estos ejercicios.  

2. Descubriendo la palabra. Observa, escribe y colorea debajo de cada imagen la vocal correspondiente, para completar la palabra. Y dibuja la palabra que se forma.  
Si no puedes imprimir la guía dibújala en tu cuaderno de Aristóteles 



ACTIVIDAD 5 

Juegos divertidos Sombras chinescas

¡Para entretener a nuestros hijos, vamos a realizar unas actividades sin necesidad de la tecnología!
El resultado será muy divertido, ya que vamos a desarrollar la creatividad e imaginación de nuestros hijos.

¿Qué son las sombras chinescas?:
Son sombras de figuras realizadas (con papel o con las manos) las cuales son proyectadas mediante una luz, sobre una superficie blanca. Las sombras deben hacerse en la parte opuesta de los espectadores.

•Existen dos formas de realizar las formas chinescas:

1. Mediante siluetas recortadas con papel o cartulina, con un soporte de palo de pincho o paleta.


2. Mediante siluetas realizadas con las manos.  





¿Cómo hacer las sombras chinescas?

1. Recortamos la silueta de algunas figuras que nos gusten.
2. Buscar una pared blanca
3. Encendemos una linterna y la ponemos dentro de un tubo de papel higiénico.
4. Ponemos las figuras entre el tubo y la pared
5. Apagamos las luces.
6.¡Y que empiece la actuación!  Hora de jugar inventando una historia con nuestras figuras.









Comentarios