MENSAJE A LOS PADRES DE FAMILIA
Están cordialmente invitados a enviar sus
evidencias a los correos respectivos.
MUNDOS ARQUÍMEDES Y ARISTÓTELES, al
correo
sandra.escobar.villa@gmail.com
Correo: jazzault@gmail.com
Whatsapp:3227384122
DOCENTE MUSAS- EDUCACION FISICA: MARTHA ESTUPIÑAN
Correo: marthaestupinan43@gmail.com
Whatsapp:3173809436
DANZAS Y TEATRO: PAULA ALFEREZ
Link del blog:
https//jugandoydanzandotransicion.blogspot.com/
correo: alferezpaula1420@gmail.com
WhatsApp
3106749512
MUNDO HELENA: Helen's World- LAURA PAEZ
Teacher:
Laura Paez
Blog:
https//helensworldju.blogspot.com/
correo: helensworldju@gmail.com
WhatsApp: 3133083669
DESCUBRIENDO SENSACIONES
Observa el siguiente video
Los cinco sentidos son muy importantes, a medida
que vamos creciendo, vamos identificando para que sirve cada uno, como en el
juego que vamos a hacer.
Papitos: Por favor alistar los siguientes
materiales y en lo posible que sea sorpresa para sus hijos, que no los vean.
-1 caja mediana de cartón, donde puedan ir los
siguientes materiales (en caso de no tener los sugeridos) o cambiarlos por
otros similares que tengan en casa: (2 por cada sentido)
-1 venda o pañoleta para tapar los ojos.
-1 esponjilla.
-1 despertador que suene la alarma o un pito.
-Unas góticas de limón o sal.
-Canela, cebolla o café.
- 1 pedazo de chocolatina o el dulce favorito de
su hijo.
-un instrumento sonoro: maracas, tambor o una
campana.
- un perfume, loción o crema con fragancia.
- algodón, espuma o una pluma.
Una vez listos los
materiales dentro de la caja. Sentaremos al niño(a) con los ojos vendados y le
pasaremos cada uno de los materiales alternando los sentidos (uno para el
olfato, uno para el gusto, uno para el tacto etc)
Y dando las siguientes
instrucciones:
“Te voy a pasar distintas cosas,
algunas para oler, otras para las pruebes, otras para que los toques, otras
para que los escuches y al final, sin venda los podrás ver y tu vas a estar muy
atento(a) con tus sentidos y me vas a decir que es”
1. Sacamos de
la caja la esponjilla y se la colocamos en la mano y le preguntamos:
- ¿qué es? ¿Que sientes al tocarla ¿(cosquillas,
pica, son expresiones que ellos pueden decir. Si no sabe dar la respuesta, le
dan pistas como: sirve para lavar la loza.
- ¿qué sentido estas utilizando? mientras tanto
otro familiar va escribiendo las respuestas que el niño o la niña van dando.
2. Ahora vas a abrir la boca y vas a probar lo que
te voy a dar? Se le pueden dar las góticas de limón o la sal.
- ¿qué es?
- ¿qué sentido estas utilizando?
- ¿qué sabor tiene?
- te gusta o no, ¿por qué ¿
3. Ahora vas a escuchar este sonido (se le pasan
las maracas u otro material que suene)
- ¿qué sentido utilizaste?
- ¿Cómo suena?
4.Ahora vas a oler, se le da a oler la canela o el
alimento que se alisto
- ¿qué sentido estas usando?
¿A que huele?
Te parece agradable o desagradable su olor, ¿por
qué¿
5. Así continúan hasta utilizar todos los
materiales y preguntemos: ¿qué sentido falta utilizar ¿
Si, la vista. Le
quitamos la venda así podrá observar cada uno de los materiales descubriendo
como es, de qué color, forma, tamaño, textura. Vas a dibujar los materiales y
los sentidos correspondientes en tu cuaderno de Arquímedes
Cuando los niños
contesten las preguntas, hay que reforzar el nombre de cada sentido, ejemplo:
Si estas utilizando
el sentido del tacto a través de la mano o de la piel.
El sentido del gusto a través de la lengua
El sentido de la audición a través del oído
El sentido del olfato
a través de la nariz
El sentido de la
vista a través de los ojos.
ESTOY CRECIENDO
Observa el siguiente video
A medida que vas creciendo,
vas conquistando y dominando las situaciones que antes no lograbas realizar.
No todos logramos las
mismas cosas a la vez, algunos las hacemos más rápido y otros nos demoramos un
poco; esto depende de las habilidades que cada uno tenga, siempre se aprenden
cosas nuevas y esto permite que lo que antes nos costaba mayor esfuerzo después
resulte mas sencillo, no solo en el colegio, sino también en la convivencia con
tu familia y amigos.
En tu cuaderno de
Aristóteles contesta las siguientes preguntas ¿
· Observando y comparando tus fotos,
describe en que has cambiado.
·
Si no te acuerdas pídeles a tus padres
que te cuenten como eran tus gustos antes: comida, juegos, ropa, programas de
tv, música y como son ahora.
·
Así como Juan necesita cosas para crecer.
Dibuja las que tú necesitas.
·
En este tiempo de aprender en casa que
has aprendido a hacer con tu familia.
·
¿Cuáles son las cosas que más te han
gustado, por que ¿
·
¿Que actividades puedes hacer solo?
·
¿Como te sientes cuando logras hacerlo?
·
¿En qué requieres ayuda?
·
Dibuja que quieres ser cuando grande.
Marca X en el sí,
de las acciones que puedes hacer solo o sola.
Si no las puedes
hacer , marca X en el no.
Si estas en el
proceso de aprender marca X, donde está el +-
FAMILIA: Recuerda
siempre felicitar a tu hijo (a) por las actividades que intente o logra hacer
por sí mismo, reconociendo y valorando su esfuerzo y animarlo y enseñarle a
hacer lo que aún no ha logrado o esta en proceso. Esto fortalecerá su
autoestima y desarrollará su independencia.
CREANDO UN COLLAGE
Te invito a
desarrollar la creatividad, siguiendo atentamente las instrucciones.
Esta actividad la
puedes hacer en diferentes momentos, tomando las precauciones necesarias y
velando siempre por el cuidado y la seguridad de toda la familia.
1. Explora
el medio más cercano que tengas reuniendo hojas secas y semillas de diferentes
plantas. Ponlas a secar en papel periódico y guárdalas en bolsas.
2.Agrupa y clasifica las hojas y semillas de
acuerdo a su forma color y tamaño.
3.Utiliza materiales que tengas en casa como:
cartulina, cartón, papel periódico, papel iris, hojas blancas, carpetas que ya
no utilices, colores, marcadores, tijeras, pegante u otros elementos que
necesites para decorar.
4. Escoge
el animal o animales que mas te gusten (observa los dibujos de la muestra o si prefieres
escoge otro que tú quieras).
5. Pega
al cartón o cartulina las hojas secas y semillas que recolectaste dándole la
forma del animal que mas te gusto y decóralo libremente.
6. Coloca
el nombre debajo, resalta las vocales con otros colores o con escarcha, como en
el ejemplo:
NO SE QUE HACER
ResponderBorrar+57 310 6749512
Borrar