ACTIVIDADES JUNIO 8-12



MENSAJE A LOS PADRES DE FAMILIA

     

Están cordialmente invitados a enviar sus evidencias a los correos respectivos.
MUNDOS ARQUÍMEDES Y ARISTÓTELES, al correo
sandra.escobar.villa@gmail.com


Correo: jazzault@gmail.com
Whatsapp:3227384122


DOCENTE MUSAS- EDUCACION FISICA: MARTHA ESTUPIÑAN
Correo: marthaestupinan43@gmail.com
Whatsapp:3173809436



DANZAS Y TEATRO: PAULA ALFEREZ
Link del blog:
https//jugandoydanzandotransicion.blogspot.com/
correo: alferezpaula1420@gmail.com
WhatsApp 3106749512

MUNDO HELENA: Helen's World- LAURA PAEZ

Teacher: Laura Paez
Blog: https//helensworldju.blogspot.com/
correo: helensworldju@gmail.com
WhatsApp: 3133083669



DESCUBRIENDO SENSACIONES
Observa el siguiente video

Los cinco sentidos son muy importantes, a medida que vamos creciendo, vamos identificando para que sirve cada uno, como en el juego que vamos a hacer.







Papitos: Por favor alistar los siguientes materiales y en lo posible que sea sorpresa para sus hijos, que no los vean.






-1 caja mediana de cartón, donde puedan ir los siguientes materiales (en caso de no tener los sugeridos) o cambiarlos por otros similares que tengan en casa: (2 por cada sentido)
-1 venda o pañoleta para tapar los ojos.
-1 esponjilla.
-1 despertador que suene la alarma o un pito.
-Unas góticas de limón o sal.
-Canela, cebolla o café.
- 1 pedazo de chocolatina o el dulce favorito de su hijo.
-un instrumento sonoro: maracas, tambor o una campana.
- un perfume, loción o crema con fragancia.
- algodón, espuma o una pluma.
Una vez listos los materiales dentro de la caja. Sentaremos al niño(a) con los ojos vendados y le pasaremos cada uno de los materiales alternando los sentidos (uno para el olfato, uno para el gusto, uno para el tacto etc)
Y dando las siguientes instrucciones:
“Te voy a pasar distintas cosas, algunas para oler, otras para las pruebes, otras para que los toques, otras para que los escuches y al final, sin venda los podrás ver y tu vas a estar muy atento(a) con tus sentidos y me vas a decir que es”


1.  Sacamos de la caja la esponjilla y se la colocamos en la mano y  le preguntamos: 
    

- ¿qué es? ¿Que sientes al tocarla ¿(cosquillas, pica, son expresiones que ellos pueden decir. Si no sabe dar la respuesta, le dan pistas como: sirve para lavar la loza.
- ¿qué sentido estas utilizando? mientras tanto otro familiar va escribiendo las respuestas que el niño o la niña van dando.
2. Ahora vas a abrir la boca y vas a probar lo que te voy a dar? Se le pueden dar las góticas de limón o la sal.



- ¿qué es? 
- ¿qué sentido estas utilizando?
- ¿qué sabor tiene?
- te gusta o no, ¿por qué ¿

3. Ahora vas a escuchar este sonido (se le pasan las maracas u otro material que suene)


- ¿qué sentido utilizaste?
- ¿Cómo suena?
4.Ahora vas a oler, se le da a oler la canela o el alimento que se alisto
- ¿qué sentido estas usando?
¿A que huele?
Te parece agradable o desagradable su olor, ¿por qué¿



5. Así continúan hasta utilizar todos los materiales y preguntemos: ¿qué sentido falta utilizar ¿


Si, la vista. Le quitamos la venda así podrá observar cada uno de los materiales descubriendo como es, de qué color, forma, tamaño, textura. Vas a dibujar los materiales y los sentidos correspondientes en tu cuaderno de Arquímedes
Cuando los niños contesten las preguntas, hay que reforzar el nombre de cada sentido, ejemplo:
Si estas utilizando el sentido del tacto a través de la mano o de la piel.
 El sentido del gusto a través de la lengua
 El sentido de la audición a través del oído
El sentido del olfato a través de la nariz
El sentido de la vista a través de los ojos.


ESTOY CRECIENDO
Observa el siguiente video



A medida que vas creciendo, vas conquistando y dominando las situaciones que antes no lograbas realizar.


No todos logramos las mismas cosas a la vez, algunos las hacemos más rápido y otros nos demoramos un poco; esto depende de las habilidades que cada uno tenga, siempre se aprenden cosas nuevas y esto permite que lo que antes nos costaba mayor esfuerzo después resulte mas sencillo, no solo en el colegio, sino también en la convivencia con tu familia y amigos.



 Pide a tus padres que te dejen ver una foto tuya de recién nacido, otra de cuando tenias tres años y otra de ahora que tienes 5 años.


En tu cuaderno de Aristóteles contesta las siguientes preguntas ¿
·    Observando y comparando tus fotos, describe en que has cambiado.
·       Si no te acuerdas pídeles a tus padres que te cuenten como eran tus gustos antes: comida, juegos, ropa, programas de tv, música y como son ahora.
·       Así como Juan necesita cosas para crecer. Dibuja las que tú necesitas.
·       En este tiempo de aprender en casa que has aprendido a hacer con tu familia.
·       ¿Cuáles son las cosas que más te han gustado, por que ¿
·       ¿Que actividades puedes hacer solo?
·       ¿Como te sientes cuando logras hacerlo?
·       ¿En qué requieres ayuda?
·       Dibuja que quieres ser cuando grande.

Marca X en el , de las acciones que puedes hacer solo o sola.
Si no las puedes hacer , marca X en el no.

Si estas en el proceso de aprender marca X, donde está el +-





FAMILIA: Recuerda siempre felicitar a tu hijo (a) por las actividades que intente o logra hacer por sí mismo, reconociendo y valorando su esfuerzo y animarlo y enseñarle a hacer lo que aún no ha logrado o esta en proceso. Esto fortalecerá su autoestima y desarrollará su independencia.

CREANDO UN COLLAGE
Te invito a desarrollar la creatividad, siguiendo atentamente las instrucciones.
Esta actividad la puedes hacer en diferentes momentos, tomando las precauciones necesarias y velando siempre por el cuidado y la seguridad de   toda la familia.

1. Explora el medio más cercano que tengas reuniendo hojas secas y semillas de diferentes plantas. Ponlas a secar en papel periódico y guárdalas en bolsas.



2.Agrupa y clasifica las hojas y semillas de acuerdo a su forma color y tamaño.


3.Utiliza materiales que tengas en casa como: cartulina, cartón, papel periódico, papel iris, hojas blancas, carpetas que ya no utilices, colores, marcadores, tijeras, pegante u otros elementos que necesites para decorar.

  4. Escoge el animal o animales que mas te gusten (observa los dibujos de la muestra o si prefieres escoge otro que tú quieras).




5.  Pega al cartón o cartulina las hojas secas y semillas que recolectaste dándole la forma del animal que mas te gusto y decóralo libremente.
6.  Coloca el nombre debajo, resalta las vocales con otros colores o con escarcha, como en el ejemplo:





















Comentarios

Publicar un comentario