ACTIVIDADES AGOSTO 3-5


               MENSAJE A LOS PADRES
FRASES PARA DECIRLE A LOS HIJOS.




MUNDO DE ARISTOTELES 

MI BARRIO
Observa   el siguiente vídeo


Y ahora observa la imagen. Trae a tu memoria, esos lugares que coinciden en la imagen y tu barrio.





Papito, lee en voz alta, 

El barrio es el lugar donde vivimos, allí esta nuestra casa donde nos sentimos cómodos y protegidos. Muy cerca puede quedar el colegio y las casas de nuestros amigos. Hay negocios para comprar lo que necesitamos como supermercados, tiendas, panaderías, cafeterías, misceláneas, comidas rápidas, restaurantes, y lugares para recrearnos como cine, parques, centros comerciales.

Pero estos barrios por los que caminamos todos los días, son diferentes a los de nuestros abuelos, la mayoría de las casas eran bajas, sus calles empedradas o con polvo y/o barro cuando llovía.  No había centros comerciales ni semáforos, nadie se le ocurría colgar cosas en los árboles. 

  A JUGAR CON VARIEDAD DE MATERIALES Y A CREAR COSAS     (JUGAR ES CREAR,  NUEVOS APRENDIZAJES)
Vamos a diseñar varias casas o edificios con variedad de materiales como tapas en las que diseñamos figuras de edificios o casas, palos de paletas, plastilina, masa, arcilla, palillos, pitillos. Podemos utilizar nuestra creatividad. Observa y recrea tu barrio, puedes complementar realizando calles y carreras, las tiendas, droguerías, parques, centros comerciales, misceláneas, restaurantes, y otros lugares de tu preferencia. Ejemplo.


         Diseños de casas para crear y jugar en tu barrio.

   Con los palos de paletas vamos a jugar a formar calles y carreras, entre las casas que hemos realizado. Observa.   Las carreras van de derecha a izquierda, las calles de arriba abajo.       


La direccionalidad ayuda a fortalecer la lateralidad en los niños y las niñas.

 AHORA SEREMOS GRANDES INVESTIGADORES:

Manos a la obra. Colorea


ESCRIBE LAS RESPUESTAS  EN EL CUADERNO DE ARISTOTELES .


LA OBSERVACIÓN  PERMITE ENTENDER Y DESCUBRIR LA ACCIÓN QUE HA REALIZADO EL NIÑO Y LA NIÑAS PARA INTERPRETAR SIN JUZGAR.EN ESTE MOMENTO QUE NO SE PUEDE SALIR A LA CALLE , SE DEBEN ACUDIR A LOS RECUERDOS DE LOS NIÑOS Y LA FAMILIA .

  1.  ¿Cómo se llama el barrio dónde vives?
  2.  ¿Cómo se llama el colegio donde estudias?
  3.  ¿Cómo se llama tu Profesora?
  4. ¿Dibuja una  tienda de tu barrio? 
  5. ¿Cuenta y escribe cuantas misceláneas o papelerías hay en tu barrio? 
  6. ¿Cuantas droguerías hay en tu barrio?



Recursos: Las familias usaran el material que tengan en casa, para desarrollar las actividades.


Evidencias: fotos o vídeos al correo 



FUNDACIÓN DE BOGOTA.

1.Escucha y observa  el siguiente vídeo




https://www.youtube.com/watch?v=zTivsrvLDZ


Colorea la siguiente imagen


2.Hace muchos años atrás, llego a Chorros de Quevedo, un conquistador español, llamado Gonzalo Jiménez de Quesada, el con sus militares construyeron 12 chozas y una capilla. el 6 de agosto de 1538. Colorea y decora libremente.
FUNDACION DE BOGOTA EL 6 DE AGOSTO DE 1538.





Te invito a escuchar el himno de la ciudad de Bogotá, en compañía de la familia.





Ahora observa la bandera de Bogotá, elabora una con los materiales que tengas a tu alcance, en tu cuaderno de Aristóteles y envíame una foto.











Comentarios