MENSAJE A LOS PADRES
FRASES PARA DECIRLE A LOS HIJOS.
MUNDO DE ARISTOTELES
MI BARRIO
Observa el siguiente vídeo:
Y ahora observa la imagen. Trae a tu memoria, esos lugares que coinciden en la imagen y tu barrio.
Papito, lee en voz alta,
El barrio es el lugar donde vivimos, allí esta nuestra
casa donde nos sentimos cómodos y protegidos. Muy cerca puede quedar el colegio
y las casas de nuestros amigos. Hay negocios para comprar lo que necesitamos
como supermercados, tiendas, panaderías, cafeterías, misceláneas, comidas
rápidas, restaurantes, y lugares para recrearnos como cine, parques, centros
comerciales.
Pero estos barrios por los que caminamos todos los
días, son diferentes a los de nuestros abuelos, la mayoría de las casas eran
bajas, sus calles empedradas o con polvo y/o barro cuando llovía. No había centros comerciales ni semáforos,
nadie se le ocurría colgar cosas en los árboles.
A JUGAR CON VARIEDAD DE MATERIALES Y A CREAR
COSAS (JUGAR ES CREAR, NUEVOS APRENDIZAJES)
Vamos a diseñar varias casas o edificios con variedad
de materiales como tapas en las que diseñamos figuras de edificios o casas,
palos de paletas, plastilina, masa, arcilla, palillos, pitillos. Podemos
utilizar nuestra creatividad. Observa y recrea tu barrio, puedes complementar
realizando calles y carreras, las tiendas, droguerías, parques, centros
comerciales, misceláneas, restaurantes, y otros lugares de tu preferencia.
Ejemplo.
Diseños
de casas para crear y jugar en tu barrio.
Con los palos de paletas vamos a jugar a formar calles
y carreras, entre las casas que hemos realizado. Observa. Las carreras van de derecha a izquierda, las
calles de arriba abajo.
La direccionalidad ayuda a fortalecer la lateralidad en los niños y las
niñas.
AHORA SEREMOS GRANDES INVESTIGADORES:
Manos a la obra. Colorea
ESCRIBE LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO DE ARISTOTELES .
LA OBSERVACIÓN PERMITE
ENTENDER Y DESCUBRIR LA ACCIÓN QUE HA REALIZADO EL NIÑO Y LA NIÑAS PARA
INTERPRETAR SIN JUZGAR.EN ESTE MOMENTO QUE NO SE PUEDE SALIR A LA CALLE , SE DEBEN ACUDIR A LOS RECUERDOS DE LOS NIÑOS Y LA FAMILIA .
- ¿Cómo se llama el barrio dónde vives?
- ¿Cómo se llama el colegio donde estudias?
- ¿Cómo se llama tu Profesora?
- ¿Dibuja una tienda de tu barrio?
- ¿Cuenta y escribe cuantas misceláneas o papelerías hay en tu barrio?
- ¿Cuantas droguerías hay en tu barrio?
Recursos: Las
familias usaran el material que tengan en casa, para desarrollar las
actividades.
Evidencias: fotos o vídeos
al correo
FUNDACIÓN DE BOGOTA.
1.Escucha y observa el siguiente vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=zTivsrvLDZ
Colorea la siguiente
imagen
2.Hace muchos años atrás, llego a Chorros de
Quevedo, un conquistador español, llamado Gonzalo Jiménez de Quesada, el con
sus militares construyeron 12 chozas y una capilla. el 6 de agosto de 1538. Colorea y decora libremente.
FUNDACION DE BOGOTA EL 6 DE AGOSTO DE 1538.
Te
invito a escuchar el himno de la ciudad de Bogotá, en compañía de la familia.
Ahora
observa la bandera de Bogotá, elabora una con los materiales que tengas a tu alcance,
en tu cuaderno de Aristóteles y envíame una foto.
Comentarios
Publicar un comentario